Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Gastronómicos piden al gobierno mayor flexibilidad horaria 

“El sector no puede brindar sus servicios a un 100% y esto repercute fuertemente en la economía de las pymes y de las distintas familias que viven de esta actividad”, alertó la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco.

La entidad que conduce Verónica Mazzaroli, a través de un comunicado, indicó que desde abril la gastronomía se ve dolorosamente limitada con sus horarios. “Son varios meses en que el sector no puede brindar sus servicios a un 100% y esto repercute fuertemente en la economía de las pymes y de las distintas familias que viven de esta actividad”, resaltó.

Bares.jpg

“Muchos locales a los cuales representa nuestra Asociación hacen hincapié en éste pedido, ya que muchos se vieron obligados a cerrar sus puertas. Hoy nos enfrentamos a un incremento de los salarios del 37%, debiendo aún los aguinaldos. Ante todas las dificultades, nuestros empleados siguen trabajando como el primer día con esfuerzo y dedicación”, exponen desde la entidad.

Mayoría de bares nocturnos

Desde la Asociación precisaron que el 80% de los bares y restaurantes son nocturnos, lo cual afecta en forma directa el recorte de horario, siendo que los comercios trabajan hasta las 21:00.

Es por eso que los empresarios y trabajadores gastronómicos se ven con el deber de solicitar al Gobierno la extensión de los horarios de trabajo nocturno. “Requerimos expandir la flexibilización horaria: los días domingos, lunes, martes, y miércoles hasta las 00 y los jueves, viernes, sábados y domingos hasta las 02”, expusieron.

WhatsApp Image 2021-07-02 at 14.28.55.jpeg

“Cumplimos con todos los protocolos y distanciamientos necesarios, hemos adecuado nuestros comercios con el fin de brindarle al público y al personal las condiciones adecuadas, hemos invertido en el cuidado y protección cumpliendo con todos los requisitos que garanticen la bioseguridad, somos establecimientos formales por lo tanto garantizamos la seguridad”, dicen desde el sector.

Cabe destacar que la provincia del Chaco está teniendo además una buena campaña de vacunación, lo que ayuda a una mayor seguridad a la hora de trabajar. Desde el sector gastronómico indican que el 90% de sus miembros ya está inmunizado.

En este sentido, el sector propone la utilización del pasaporte Covid Chaco como una herramienta que funcione de manera eficaz para la seguridad en la circulación y el uso de los espacios gastronómicos.

Más de gastronomía+ Ver todas
Te puede interesar